Los 50 tableros de anuncios más populares
[talk] ¿Qué significa "APT(apateu)" de Rosé y Bruno Mars? Letra completa y explicación
Introducción
Rosé de BLACKPINK y Bruno Mars se han unido para una canción que llama la atención por su ritmo pegadizo y su título intrigante, "APT".
Lanzada el 18 de octubre de 2024, esta colaboración es más que una simple canción pop: reúne elementos de la cultura coreana, la vida urbana y las relaciones modernas de una manera nueva y emocionante. Analicemos qué significa la canción "APT", la inspiración detrás de ella y cómo refleja los estilos únicos de ambos artistas.
El significado detrás de 'APT'
A primera vista, “APT” puede parecer una simple abreviatura de “apartamento”, pero en esta canción tiene un significado más profundo. Rosé explicó que la canción está inspirada en su juego de beber coreano favorito, “Apartamento” (아파트), que es popular en las reuniones sociales.
Ella y Bruno Mars utilizan inteligentemente este juego como metáfora de la conexión, la espontaneidad y las relaciones fugaces que suelen encontrarse en la vida urbana.
Referencias culturales
Las raíces culturales de Rosé ocupan un lugar central en la canción, con una letra que repite la palabra "아파트" (pronunciada "apateu") como un cántico, al igual que en el juego de beber. La canción combina estas referencias coreanas con ritmos pop globales, creando una fusión única que se destaca de sus lanzamientos anteriores.
Según Rosé, el juego "Apartment" consiste en apilar las manos y decir los números en secuencia, y si los jugadores repiten un número prohibido o cometen un error, beben. Este ambiente alegre y lúdico se transmite a la energía de la canción, lo que la hace divertida y memorable.
Desglose de letras y temas
Los apartamentos como símbolos urbanos
En “APT.”, el apartamento no es solo un espacio físico; representa las conexiones (o la falta de ellas) que se forman en la ciudad moderna. Las ciudades están llenas de personas que viven cerca unas de otras, pero a menudo emocionalmente distantes. La letra, “Turn this 아파트 into a club”, captura esta dualidad, sugiriendo que, si bien los apartamentos pueden ser aislantes, también sirven como lugares donde las personas se reúnen para disfrutar de breves momentos de diversión y conexión.
Este tema de la vida urbana se alinea con la poesía de escritores como TS Eliot, que exploró el aislamiento en entornos urbanos. Al igual que en los “Preludios” de Eliot, el apartamento en “APT.” se convierte en un lugar donde se producen conexiones, pero solo temporalmente.
Deseo y gratificación instantánea
La canción también aborda el romance moderno, con frases como “Estoy tratando de besar tus labios de verdad” y “Duerme mañana pero esta noche enloquece”. Estas letras expresan el deseo de conexiones inmediatas y reales en un mundo donde muchas relaciones comienzan digitalmente. La canción enfatiza la tensión entre el coqueteo virtual y la necesidad de intimidad física, lo que refleja el mundo digital y acelerado de hoy.
Esta sensación de vivir el momento se refleja en la poesía de Frank O'Hara, que a menudo escribía sobre la naturaleza fugaz de la vida y las relaciones en la ciudad. Al igual que en sus poemas, los personajes de la canción se centran en disfrutar el presente, sabiendo que estos momentos pueden no durar.
La vacilación de Rosé a la hora de lanzar una canción sobre un juego de beber
En una entrevista con Vogue, Rosé admitió que al principio no estaba segura de lanzar una canción inspirada en un juego de beber. “Recuerdo que llegué a casa un poco asustada”, dijo. “¿Está bien que haya escrito una canción sobre un juego de beber?”. Sin embargo, su equipo se encariñó rápidamente con la canción y, con la participación de Bruno Mars, pronto se convirtió en un éxito mundial.
La naturaleza lúdica de la canción refleja esta espontaneidad, y los fanáticos han apreciado la capacidad de Rosé para llevar referencias culturales coreanas a una audiencia global.
La colaboración con Bruno Mars
La influencia de Bruno Mars en la canción es innegable. Su voz suave y su estilo relajado se combinan a la perfección con la actuación enérgica de Rosé, creando una canción divertida y sofisticada a la vez. Mars incluso canta algunas líneas en coreano, lo que enfatiza aún más la mezcla cultural de la canción.
Los fanáticos estaban encantados de ver una colaboración que no solo cruzaba géneros sino que también resaltaba diferentes culturas.
Conclusión
“APT” de Rosé y Bruno Mars es más que una canción pop pegadiza: es una celebración de la cultura, las relaciones modernas y las complejidades de la vida en la ciudad. Al usar el apartamento como símbolo de conexión, la canción aborda temas como el aislamiento urbano, la gratificación instantánea y la tensión entre la intimidad digital y la vida real.
Con su inteligente mezcla de influencias coreanas y occidentales, "APT" ha capturado los corazones de los oyentes de todo el mundo.
Este divertido y estructurado análisis brinda información sobre el significado de la canción, su relevancia cultural y temas más profundos, al mismo tiempo que lo mantiene ligero y atractivo para los fanáticos de Rosé y Bruno Mars.
Lírica
[Introducción]
채영이가 좋아하는 랜덤 게임 (el juego aleatorio favorito de Chaeyoung)
랜덤 게임 (juego aleatorio)
Inicio del juego
[Coro: ROSÉ]
아파트, 아파트 (APT. APT.)
아파트, 아파트 (APT. APT.)
아파트, 아파트 (APT. APT.)
Eh, eh-eh, eh-eh
아파트, 아파트 (APT. APT.)
아파트, 아파트 (APT. APT.)
아파트, 아파트 (APT. APT.)
Eh, eh-eh, eh-eh
[Verso 1: ROSÉ]
Cara de beso, cara de beso
Enviado a tu teléfono, pero
Estoy tratando de besar tus labios de verdad (Uh-huh, uh-huh)
Corazones rojos, corazones rojos
En eso estoy, sí
Ven y dame algo que pueda sentir, oh-oh, oh
[Pre-Estribillo: ROSÉ]
¿No me deseas como yo te deseo, nena?
¿No me necesitas como yo te necesito ahora?
Duerme mañana, pero esta noche, vuélvete loco.
Todo lo que tienes que hacer es encontrarme en el
[Coro: ROSÉ]
아파트, 아파트 (APT. APT.)
아파트, 아파트 (APT. APT.)
아파트, 아파트 (APT. APT.)
Eh, eh-eh, eh-eh
아파트, 아파트 (APT. APT.)
아파트, 아파트 (APT. APT.)
아파트, 아파트 (APT. APT.)
Eh, eh-eh, eh-eh
[Estrofa 2: Bruno Mars, Bruno Mars & ROSÉ]
Es lo que sea (lo que sea), es lo que sea (lo que sea)
Es lo que sea que te guste (Woo)
Convierte este 아파트 (APT) en un club (Ajá, ajá)
Estoy hablando de beber, bailar, fumar, enloquecer, festejar toda la noche (Vamos)
Hola, hola, niña, ¿qué pasa? Oh-oh, oh
(Salud, salud, niña, ¿qué pasa? Oh-oh, oh)
[Pre-Estribillo: Bruno Mars y ROSÉ]
[Coro: ROSÉ y Bruno Mars]
아파트, 아파트 (APT. APT.)
아파트, 아파트 (APT. APT.)
아파트, 아파트 (APT. APT.)
Eh, eh-eh, eh-eh
아파트, 아파트 (APT. APT.)
아파트, 아파트 (APT. APT.)
아파트, 아파트 (APT. APT.)
Eh, eh-eh, eh-eh
[Puente: ROSÉ, ROSÉ y Bruno Mars]
Oye, ahora ya conoces el juego.
¿Estás listo?
Porque voy a ir a buscarte, a buscarte, a buscarte.
Espera, espera
Estoy en camino
Sí, sí, sí, sí, sí.
Estoy en camino
Espera, espera
Estoy en camino
Sí, sí, sí, sí, sí.
Estoy en camino
[Pre-Estribillo: ROSÉ & Bruno Mars]
[Estribillo: ROSÉ y Bruno Mars, ROSÉ, Bruno Mars]
아파트, 아파트 (APT. APT.)
아파트, 아파트 (APT. APT.)
아파트, 아파트 (APT. APT.)
Sólo nos vemos en el (Uh, uh-huh, uh-huh)
아파트, 아파트 (APT. APT.)
아파트, 아파트 (APT. APT.)
아파트, 아파트 (APT. APT.)
아파트, 아파트 (APT. APT.)
아파트, 아파트 (APT. APT.)
아파트, 아파트 (APT. APT.)
아파트, 아파트 (APT. APT.)
아파트, 아파트 (APT. APT.)
아파트, 아파트 (APT. APT.)
Eh, eh-eh, eh-eh
.
.
.
.
.
❤️Artículos interesantes recomendados solo para ti
➡️ Fotos detrás de cámaras del rodaje del vídeo musical de Rosé APT
➡️ ¿Lisa, Rosé y Jennie participaron en la escritura y composición de todas las canciones en solitario?
➡️ Rosé APT entró en el chart global de Spotify en el número 3.
Escritor ywVervetMonkey995
Informe What Is the Meaning Behind 'APT(apateu).' by Rosé and Bruno Mars? Full Lyrics and Explanation
- Blasfemias/comentarios despectivos
- obscenidad
- Publicaciones de contenido promocional y fondos de pantalla.
- Exposición de información personal
- Calumniar a una persona específica
- etc.
En caso de informes falsos, pueden aplicarse restricciones en el uso del servicio.
Puede que estés en desventaja.