정말 자랑스럽습니다 연설도 잘 하네요
[talk] Me enorgullece ver una presencia tan destacada en el K-pop.
El líder de BTS, RM (cuyo nombre real es Kim Nam-joon), pronunció un discurso de apertura en inglés en la Cumbre de Directores Ejecutivos de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrada en el Centro de Artes de Gyeongju en Gyeongsangbuk-do el día 29. Esta fue la primera vez que un cantante de K-pop habló en el evento.
RM comenzó diciendo: "Me siento honrado de tener la oportunidad de presentarme y compartir mi mensaje con ustedes, las figuras clave de APEC, en la República de Corea, donde nací y crecí. Como creador, siento un profundo orgullo y expectación, especialmente por el hecho de que las 'industrias culturales' se han elevado al centro de la agenda de APEC por primera vez este año".
Recordando sus inicios en la promoción internacional, comentaron: «Las barreras de entrada para las emisoras eran enormes. Pero no podíamos quedarnos de brazos cruzados, así que bailamos y cantamos en las calles, repartiendo folletos para conciertos gratuitos». Continuaron: «La fuerza clave que derribó esta enorme barrera fue ARMY. Usaron nuestra música como medio para comunicarse más allá de fronteras e idiomas, y sorprendieron al mundo con donaciones voluntarias y campañas sociales». Expresaron su gratitud a sus fans.
Gracias a RM, nuestros ARMYs se sienten más honrados.
Es estupendo ver a Corea representada en el escenario mundial.
Me encuentro completamente absorto en el discurso.