[completo] Día 6: Preguntas y respuestas sobre el primer álbum en solitario de Sungjin, parte 2

Sungjin de DAY6 debutará como solista el 5 de noviembre con su primer álbum completo '30' y la canción principal 'Check Pattern'.  Foto = Proporcionada por JYP Entertainment

—Escribiste y compusiste todas las canciones del nuevo álbum. ¿En qué te enfocaste mientras trabajabas en ellas? Además, ¿a qué canción te sientes más apegado y por qué?

Personalmente, me gusta la música donde la canción, la melodía y la letra fluyen en la misma dirección. Por eso trabajé en la canción, centrándome en si estos elementos encajaban bien, buscando elementos que pudieran distraer las emociones y perfeccionándolos. La canción que más me gusta es "I don't wanna lose". Fue la primera canción para la que escribí letra para este álbum, así que me esforcé mucho para terminarla.

― El vídeo de la versión guía de la canción 'Afraid' del sexto mini álbum 'The Book of Us: The Demon' ha superado los 7 millones de visitas en YouTube. Mucha gente ha mencionado la voz atrevida y atractiva de Sungjin como uno de sus puntos atractivos, así que si tuvieras que recomendar una canción en este álbum donde puedas escuchar ese tono, ¿cuál sería?

Gracias por su continuo cariño por el video de la guía de 'Afraid'. Mmm... (pensando) Aunque el final de la canción es diferente, creo que 'I don't wanna lose' es la canción que mejor se ajusta a ese criterio.

― 'Wednesday Night', que fue lanzado previamente en la tercera reunión de fans 'DAY6 3RD FANMEETING 'I Need My Day' celebrada del 21 al 23 de junio, se incluyó en el álbum. ¿Hay alguna razón especial por la que decidiste presentar esta canción primero antes del lanzamiento oficial del nuevo álbum? Además, durante la reunión de fans, comentaste que la canción "Wednesday Night" se inspiró en las emociones que sentiste al ser DJ en el programa de radio "Station Z" de KBS CoolFM y en el tiempo que compartiste con los oyentes. ¿Hay alguna canción que tenga un episodio o una historia especial sobre cómo llegaste a trabajar en ella?

Como era una reunión con muchos miembros de My Day, pensé que "Wednesday Night", que representa el tiempo que pasé con los fans, era la canción más adecuada para interpretar en la reunión. La letra en inglés de esa canción se basó en lo que escribí y recibí ayuda de otros. "Nowhere to Be" es la única canción de este álbum para la que no hice un borrador, así que al principio me preocupaba si el mensaje que intentaba transmitir era similar al final del álbum. Creo que logré añadir mi propio toque personal al cambiar el tono y las expresiones durante el proceso de revisión. "I don't wanna lose" me llevó casi dos meses completarla debido a mi excesiva avidez por crear una obra maestra. Gracias a eso, pude terminar las demás canciones con relativa facilidad.

― Del 8 al 10 de noviembre, realizará su primer concierto en solitario, 'SUNGJIN SOLO CONCERT <30>', en el Centro de Cultura y Artes Donghae de la Universidad Kwangwoon en Seúl durante tres días. Además de tus pensamientos antes de tu primer concierto en solitario, cuéntanos qué esperan tus fans de este concierto.

Todavía no lo siento real. Como es mi primer concierto en solitario, tengo mucho que decir y estoy preocupado, pero solo espero que podamos terminarlo sanos y salvos y que el público esté satisfecho de haber venido a verlo. Si el concierto de DAY6 es un concierto que creamos junto con el público, creo que el mío será un concierto donde el público escuche y aprecie principalmente mi música en solitario.

― DAY6 también está disfrutando de una gran popularidad mientras celebran su décimo aniversario desde su debut, encabezando las listas de música, agotando todas las entradas para sus conciertos en solitario en el Estadio Cubierto de Jamsil en Seúl en abril y el Inspire Arena en Incheon en septiembre, y comenzando una nueva gira mundial. ¿Cuáles son tus objetivos como artista solista y qué tipo de presencia esperas que el artista solista Sungjin y su música tengan para los fanáticos de la música?

Aparte de 'Let's Not Be DAY6', no tengo ningún objetivo específico como solista. Solo espero que mi música pueda llegar al corazón de quienes atraviesan momentos difíciles en la vida, cuando necesitan empatía y consuelo.

0
0
comentario 19
  • imagen de perfil
    polkmnmklop
    말을 정말 잘하네요 일문일답 몇개만 보더라도 말을 잘한다는게 느껴집니다
    성진 솔로앨범 대박기원합니다 
  • imagen de perfil
    준준준준
    솔로앨범에 얼마나 공을 들였을지 기대되요 
    데이식스임을 잊지 않는 솔로 성진이였군요
  • imagen de perfil