Los 50 tableros de anuncios más populares

[completo] “Esperen con ansias nuestro décimo aniversario” Día 6, un 2024 récord que se ha hecho realidad como dijimos.

https://community.fanplus.co.kr/day6/91546925
“Esperen con ansias nuestro décimo aniversario” DAY6, un 2024 sin precedentes que se ha hecho realidad tal como dijeron [Music Watch] © copyrightⓒ Newsen. Se prohíbe la reproducción y redistribución no autorizadas.
“Esperen con ansias nuestro décimo aniversario” DAY6, un 2024 sin precedentes que se ha hecho realidad tal como dijeron [Music Watch] © copyrightⓒ Newsen. Se prohíbe la reproducción y redistribución no autorizadas.

Y tal como lo había soñado y anhelado, completé las páginas de la bella juventud. Esta es la historia de DAY6, una banda que celebra su décimo aniversario desde su debut.

El año 2024 fue un año que quedó grabado como un marcador en la filmografía de Day6. Sungjin, Young K, Wonpil y Dowoon, quienes pusieron fin a sus actividades grupales el 27 de noviembre del año pasado, han estado en el centro de atención desde finales de 2022 debido al éxito de "Can Be a Page" y "You Were Pretty", que han escalado varias listas.

No se detuvo sólo en ir en reversa. Surgieron como un jugador clave en el boom de la banda al dominar las listas con la canción principal 'Welcome to the Show' y la canción 'HAPPY' de su octavo mini álbum 'Fourever' lanzado en marzo de este año.

▲ 1er lugar nuevamente, Día 6 investigando el algoritmo del público

El año 2024 de DAY6 fue un año brillante, que podría resumirse en cinco palabras: "el mejor de su carrera". Con la canción principal "Melting" de su noveno mini álbum "Band Aid" lanzado en septiembre, arrasaron con el primer puesto en todas las listas de música nacionales, incluida Melon, por primera vez desde su debut, y también encabezaron las listas diarias, semanales y mensuales simultáneamente. Después de conseguir el primer puesto con 'HAPPY' seguido de 'Melting', también obtuvieron el primer lugar en la lista mensual.

Los vestidos de luto también estaban llenos. El 31 de octubre, DAY6 ganó su primer premio gubernamental desde su debut con la Mención del Ministro de Cultura, Deportes y Turismo en los '2024 Korean Popular Culture and Arts Awards'. Luego, ganaron su primer gran premio de la ceremonia de premios musicales en los 'KGMA' (Korea Grand Music Awards) el 17 de noviembre, el premio principal en los 'MMA2024' (Melon Music Awards) el 30 de noviembre, el TOP 10, que se otorga a los 10 equipos que brillaron este año, y el MILLIONS TOP 10, que se otorga a los artistas que han ingresado al Hall of Fame Billions Club de Melon (streaming acumulado de 1 mil millones o más).

La popularidad percibida también fue considerable. La música de Day6 se reprodujo con frecuencia en diversos eventos deportivos, incluidos campos de béisbol, canchas de baloncesto, canchas de voleibol y campos de fútbol, ​​así como durante la transmisión de los Juegos Olímpicos de París. Los jóvenes que simpatizaron con las emociones universales únicas de Day6 continuaron cantando al unísono, desde la presentación de Cleaning Time del KBO All-Star Game, hasta casi 10 festivales universitarios y festivales importantes donde actuaron como cabezas de cartel. La letra de 'HAPPY', "El algoritmo sólo muestra innumerables personas exitosas", finalmente se ha convertido en la realidad de DAY6.

Para Day6, este año también ha sido un año de exploración temática sin fin. Con solo tres conciertos en solitario, todas las entradas se agotaron tan pronto como salieron a la venta y recibieron solicitudes afectuosas para que se les diera una gran sala de conciertos acorde con su tema de ser una "banda representativa de K-pop" y su explosiva popularidad.

▲ "Haremos que sea el juego de tu vida" Counter Band of Reversal

Las oportunidades llegan a todos, pero si podemos aprovecharlas o no es otra cuestión completamente distinta. Como dijo Young K, aunque comenzaron lentamente, Day6, que había estado entrenando duro para desarrollar sus habilidades de canto y apretando repetidamente los cordones de sus zapatos que a menudo se aflojaban sin importar su voluntad, continuó remando incansablemente después de su baja, gracias a la carrera inversa que se convirtió en un punto de inflexión para el episodio especial del Día de las Fuerzas Armadas de 'Immortal Songs' de KBS 2TV en 2022.

La 'banda de servicio militar' DAY6 ha llenado su calendario anual con días dedicados a My Day (nombre oficial del fandom), con un calendario que es difícil de enumerar en detalle. La imagen de ellos tocando con el corazón y cantando a todo pulmón para los fans que eligieron a DAY6 entre las muchas opciones, y la imagen de ellos no escatimando esfuerzos para informar a cualquiera que los llamara que el equipo DAY6 había regresado corriendo hacia ellos incluso si eso significaba dividir cada espacio en blanco en su calendario, fue tan apasionante como cuando promocionaron pequeños conciertos en el teatro repartiendo personalmente dulces en las calles de Hongdae.

Por encima de todo, Day6 era sincero respecto a su música. DAY6, quienes lanzaron su octavo mini-álbum que contiene 7 canciones en marzo de este año, solo 4 meses después de la baja de Wonpil del ejército, hicieron su confesión de que se estaban quedando sin canciones compuestas por ellos mismos, palideciendo en comparación con su noveno mini-álbum lleno de 8 nuevas canciones en solo 6 meses. Dicen que incluso las montañas y los ríos cambian en 10 años, pero DAY6, ahora en su décimo año, aún está lejos de regresar, lo que significa que todavía se conforman con algunas canciones exitosas o un golpe de suerte.

El hecho de que muchas canciones sigan en lo más alto de las listas incluso a finales de año es un logro valioso teniendo en cuenta el estado actual de la industria musical, donde las nuevas canciones a menudo no son ampliamente conocidas o se olvidan rápidamente. Para los miembros que habían esperado una batalla a largo plazo con la 'música sin edad', es decir, música que no va con los tiempos, desde que se formó la banda, esto es una gran ganancia. En este punto, habiendo cumplido plenamente su promesa antes del alistamiento de regresar en mejor forma a medida que pasen las estaciones, la esperanza de Day6 de terminar sus vidas cantando para My Day por lo que se convertiría en una eternidad ya no suena como un sueño vacío.

A continuación se muestra la sesión de preguntas y respuestas completa con Day6.

P: Desde encabezar las listas musicales hasta una exitosa gira mundial, ganar su primer premio Daesang e ingresar al Gocheok Sky Dome, no sería una exageración decir que 2024 de DAY6 fue un año en el que todo lo que dijeron se hizo realidad. Cuéntenos qué piensa sobre los logros “sin precedentes” que ha alcanzado al poner todo su esfuerzo sin dudarlo.

▲ Sungjin_ DAY6 simplemente haremos lo mejor que podamos, como siempre lo hemos hecho. Me gustaría agradecer a nuestros My Days por sus grandes resultados y agradezco el interés y el cariño de muchas personas.

▲ Young K_ Creo que fue un año verdaderamente de ensueño. Fue un año lleno de risas y lágrimas de emoción. Me sentí orgulloso, pero también lleno de gratitud hacia My Day, los miembros y todos los que me rodeaban que hicieron esto posible. Y me siento aún más emocionado por los días que vienen.

▲ Wonpil_ Primero que todo quiero agradecerle a nuestro My Day. Éstas son las personas que esperaron el regreso de DAY6 más que nadie. Fue gracias a My Day que pudimos lograr estos resultados este año. Y me gustaría agradecer sinceramente al PD Park Jin-young, a JYP Entertainment y a la familia de STUDIO J que siempre nos han apoyado, a Ji Sang-yi (productor Hong Ji-sang de JYP Publishing) y a todo el personal que ha trabajado duro para DAY6.

▲ Dowoon_ Nuestros miembros de DAY6 y My Day han trabajado muy duro, y también estoy agradecido con aquellos que nos han dado tanto amor. Seguiré haciendo todo lo posible para apoyarle en mi posición.

P Como dijiste en el programa de variedades web 'Jo Mok Bam' el pasado mes de marzo, 'Crossing the Stone Bridge', el estado de Day6 ha cambiado significativamente desde el final de 'Yeo Baek Gi'. Me pregunto si el paisaje que veo al otro lado del río es similar a lo que había imaginado y si parece satisfactorio. No creo que la dirección de la 'música que no envejece' haya cambiado, pero después de recibir más atención y amor de más personas, ¿hay algo que los miembros o ellos mismos hayan reflexionado o prometido entre sí, aparte de las palabras del líder Sungjin, 'vivamos con gratitud'?

▲ Sungjin_ Tenía el objetivo de lograrlo algún día, pero por ahora, creo que estoy recibiendo más que suficiente amor. No creo que la situación actual tenga un gran impacto en la música de 'DAY6' en sí. Creo que mi deseo de crear y expresar mejor música ha crecido. Quiero prestar más atención a los pequeños detalles que se pasaron por alto.

▲ Young K_ Parece que nuestro compromiso de hacer buena música con música que no envejezca no ha cambiado. El paisaje que vemos al otro lado del río parece como si todavía lo estuviéramos cruzando. No es que no esté satisfecho todavía, pero siento que aún quedan más puentes de piedra por cruzar. Sin embargo, a medida que lo cruzo, siento que me voy familiarizando más con él y que puedo cruzarlo con paso más ligero y una sonrisa.

▲ Bolígrafo original_ Creo que sigue siendo el mismo. Quiero seguir trabajando tan duro como lo he hecho hasta ahora. No quiero dormirme en los laureles y quiero seguir recompensándoos con buena música en el futuro.

▲ Do-woon_ ¡Siempre digo esto, pero justo ahora! Viviré mi vida aprendiendo y disfrutando de la música, ni más ni menos.

P Este año, ha ampliado la escala de sus conciertos en solitario desde gimnasios cubiertos hasta Inspire Arena y Gocheok Sky Dome. Para los miembros, debe haber tenido más significado que solo logros numéricos, como aumentar el número de espectadores, romper sus propios récords y ser la primera banda de K-pop en participar en la competencia. Me pregunto si podemos esperar verlos actuar en lugares más grandes en el futuro.

▲ Sungjin_ Realmente no me concentro mucho en los resultados numéricos, pero creo que me consuela un poco el hecho de que el camino que estamos tomando no es malo. En lugar de centrarnos en el tamaño del recinto, planeamos centrarnos en mejorar la calidad del espectáculo.

▲ Young K_ Puedes esperarlo con ansias. Estamos agradecidos y sentimos que más gente quiere venir a los conciertos de DAY6, por eso estamos planeando invitar a más personas. Espero que sigáis esperándolo con ilusión y disfrutándolo.

▲ Wonpil_ Lo primero que siempre siento en el escenario es “gratitud”. No es fácil conseguir que la gente escuche nuestra música y venga a nuestros conciertos. Espero recompensarte con grandes actuaciones en el futuro.

▲ Do-woon_ Ya es demasiado, pero intentaré hacer mi mejor esfuerzo para digerir lo que me dan ahora mismo.

P Debe ser significativo celebrar vuestro décimo aniversario de debut en un momento en el que hay tanta gente descubriendo DAY6. Tengo curiosidad por saber qué tipo de actividades tienes planeadas para 2025 y qué tipo de páginas quieres escribir junto con tus fans.

▲ Seongjin_ Al igual que en cualquier otro momento, si cierro los ojos y los abro, habrá pasado un año. Hemos preparado varias actividades, así que creo que podéis esperarlas con ilusión. Espero que 2025 sea un año más saludable y feliz para ti.

▲ Young K_ Puede que suene obvio, pero me estoy preparando para las actuaciones. Y estamos discutiendo cómo podemos celebrar el décimo aniversario felizmente juntos con My Day y los miembros, y también estamos escribiendo canciones.

▲ Wonpil_ 2025 es el décimo aniversario de DAY6. Hay cosas que esperamos con ilusión y esperamos que los miembros de My Day también las esperen con ilusión.

▲ Dowoon_ Me gustaría crear una canción algún día con MyDay y DAY6.

Felicidades por vuestro décimo aniversario.

0
0