영웅님이 너무 잘되다 보니까 이런 일도 생기네요 ㅠ 스미싱이나 피싱 사기는 정말 악질이에요
[talk] “Reservar el concierto de Lim Young-woong” es una mentira… Cuidado con el smishing
Se recomienda precaución ya que se ha informado de que se han enviado mensajes de texto sospechosos de ser fraudulentos a un número no especificado de personas, induciéndolas a comprar entradas para el concierto de fin de año del popular cantante Lim Young-woong (33) ofreciéndoles reservarlas por adelantado.
El día 14, se difundieron en Internet informes de haber recibido un mensaje de texto smishing sobre la reserva de entradas para el concierto de Lim Young-woong. Un informante dijo en un sitio comunitario: “La gente que no sabe mucho sobre el tema probablemente pensará que el contenido es verdadero y hará clic en el enlace. Publicó una captura de pantalla del texto que decía: "Ten cuidado". Posteriormente se produjeron casos posteriores de recepción de mensajes de texto con el mismo contenido.
Al observar el contenido del mensaje de texto, se presenta la fecha de la actuación, el lugar, la clase de asiento, etc., como una guía general de reserva de entradas. A continuación, hay un enlace a la dirección de Naver Talk Talk donde puedes consultar asuntos relacionados con el vendedor, junto con la información de que “Puedes hacer una reserva de inmediato a través del pedido anticipado”.
Cuando accedí al enlace y pregunté si podía realizar una compra por adelantado, la persona me preguntó la fecha y el asiento deseados y luego me dijo el precio. Luego me dio la dirección de un sitio web que parecía un sitio de reserva de entradas y dijo: "Actualmente, puedes comprar por orden de llegada". “Las ventas finalizarán cuando se cierren los pedidos anticipados por orden de llegada”, dijeron, incentivando las compras.
Si accede a la dirección del sitio web proporcionada, aparecerá un sitio con el vídeo de la actuación de Lim Young-woong en la parte superior de la página principal. En la parte inferior, hay un menú de reserva de entradas no solo para el concierto de Lim Young-woong, sino también para otros conciertos de fin de año de muchos cantantes famosos. Si se observa con atención, la estructura del menú es rudimentaria, pero parece que las personas de mediana edad o mayores que no estén familiarizadas con la reserva de entradas pueden confundirlo con un sitio normal.