Los 50 tableros de anuncios más populares
[completo] ¿La controversia sobre el subtítulo de Kim Jin-woong dio lugar a una petición de renuncia? ¿Y la disculpa de Kyung-wan (tras la edad de su presentador)?
El comentario del presentador Kim Jin-woong sobre "sub" desató la polémica en el programa "Las orejas del jefe son orejas de burro". Hemos recopilado toda la información relevante, incluyendo las respuestas de Do Kyung-wan y Jang Yoon-jung, sus disculpas y una petición para que renuncien a KBS.
1. El subcomentario de Kim Jin-woong, el comienzo de la controversia.
En el programa de entretenimiento de KBS2, "Las orejas del jefe son orejas de burro", del 24 de agosto de 2025, el locutor Kim Jin-woong (37) mencionó a su locutor principal, Do Kyung-wan, durante una escena de consulta de pareja, diciendo: "No puedo vivir como Do Kyung-wan principal. No puedo vivir como el suplente de otra persona".
Cuando se emitió esta declaración, la esposa de Do Kyung-wan, Jang Yoon-jeong, expresó su incomodidad en las redes sociales y dijo: "No hay ningún 'sub' en la familia", y las críticas de que fue "grosero" se extendieron entre los espectadores.
2. ¿Cuáles fueron las reacciones de Jang Yoon-jeong y Do Kyung-wan?
Jang Yoon-jung criticó directamente a Kim Jin-woong, compartiendo una captura de pantalla del artículo y diciendo: "Un chiste no puede ser un chiste si la otra persona no puede reírse". Argumentó que no se trataba de una relación cercana, sino más bien de una fuente de incomodidad. Por su parte, Do Kyung-wan aceptó la disculpa de Kim Jin-woong y dijo: "Mi esposo y yo nos respetamos y nos apoyamos mutuamente. Espero que esto no lastime a nadie más".
3. Declaración de disculpa de Kim Jin-woong
A medida que la controversia crecía, el locutor Kim Jin-woong publicó una disculpa en redes sociales. Además de la disculpa pública, también le envió un mensaje a Jang Yoon-jung, quien agregó: "Debió haber requerido coraje, pero me disculpé, así que te lo mereces".
"Pido disculpas por haber preocupado a los superiores Do Kyung-wan y Jang Yoon-jung con mis comentarios descuidados". "Todavía no tenía experiencia, así que fui demasiado entusiasta y temerario". "Me disculpo por causarle tantas molestias al mayor Do Kyung-wan. Estaré atento para que esto no vuelva a suceder". |
4. Petición de los espectadores de KBS y respuesta del equipo de producción
El 25 de agosto, se publicó en el foro de KBS una petición titulada "Petición para que el locutor Kim Jin-woong renuncie a todos sus programas". El autor criticó duramente la petición, afirmando: "Como locutor de una emisora pública, debe mantener su credibilidad y dignidad".
Hasta el 27 de agosto, 429 personas habían firmado la petición. Si la petición supera las 1000, el departamento correspondiente de KBS deberá emitir una respuesta oficial. Mientras tanto, el equipo de producción ha decidido suspender el servicio de VOD del episodio en cuestión y emitir una retransmisión editada. Sin embargo, las críticas persisten, ya que no han emitido un comunicado oficial.
5. Polémica sobre la edad y responsabilidad de los locutores
El locutor Kim Jin-woong, nacido en 1987, tiene actualmente 37 años (38 en edad coreana) y ha trabajado como locutor de KBS desde que se unió a la compañía en la 46.ª promoción. El demandante declaró: «A pesar de sus casi 40 años y la responsabilidad de su rol profesional como locutor, usó la excusa: 'No quería perder esta valiosa oportunidad'».
Entre los espectadores hay diversas interpretaciones sobre si el comentario fue hecho en un contexto de entretenimiento o si debería haberse hecho con más cautela, y algunos dicen que deberíamos pensar cómo interpretarlo.
Preguntas y respuestas
P. ¿Cuál es el contenido de la polémica declaración?
A. El locutor Kim Jin-woong fue criticado por ser grosero cuando atacó a Do Kyung-wan diciendo: "No puedo vivir del submarino de otra persona".
P. ¿Cuál fue la reacción de la pareja Jang Yoon-jeong y Do Kyung-wan?
A. Jang Yoon-jeong expresó su disgusto diciendo: “No hay ningún sustituto entre los miembros de la familia”, y Do Kyung-wan aceptó la disculpa de Kim Jin-woong y dijo: “Otro
“Espero que no haya víctimas”, dijo.
P. ¿Cuál es el estado de la petición de KBS?
Se ha creado una petición exigiendo la retirada del locutor Kim Jin-woong de todos los programas y su renuncia. Si más de 1000 personas están de acuerdo, KBS deberá responder.
P. ¿Cómo respondió el locutor Kim Jin-woong?
A. Se disculpó directamente con Do Kyung-wan y Jang Yoon-jung a través de redes sociales y mensajes de texto, diciendo: "Reflexiono profundamente sobre mis comentarios imprudentes".
Consulta las publicaciones populares en tiempo real