Los 50 tableros de anuncios más populares
[completo] Ataque de urraca en el centro de Gwacheon. Residentes denuncian el ataque de Jeongsuri.
Ayer también miré hacia afuera porque las urracas lloraban muy fuerte.
Estaba llorando en la unidad de aire acondicionado exterior junto a la ventana de mi habitación.
Hay que tener cuidado porque a veces atacan a la gente 😅
Atacar a las personas para proteger a sus crías
Tengo las orejas y el cuero cabelludo puntiagudos y sangrando.
Ciudad “Considerando la instalación de señales de guía”
En el tablón de anuncios de un complejo de apartamentos se publicó una noticia que decía que los residentes de Gwacheon habían sido atacados por urracas.
Captura del tablón de anuncios de la comunidad
“Los daños a los vecinos causados por el repentino ataque de las urracas en pleno centro de la ciudad no son pequeños”.
Recientemente, ha habido un aumento en el número de residentes en Gwacheon que se quejan de haber sido atacados por urracas, por lo que se recomienda precaución.
El día 26, se subió una publicación a una comunidad de la ciudad de Gwacheon diciendo que las urracas frecuentemente picoteaban las cabezas de los residentes que pasaban por sus apartamentos, y se publicaron docenas de comentarios en la publicación.
Un residente del Apartamento A en Gwacheon publicó en la comunidad: «Las urracas del apartamento están atacando a la gente. Hace un rato, una urraca me picoteó la oreja derecha y me hizo sangrar. Un niño a mi lado se quedó tan sorprendido que lloró un buen rato».
Continuó: “Cuando pregunté en la oficina de administración sobre las urracas, me dijeron que a otros residentes les habían atacado las tuberías de agua”, y agregó: “Si dejamos que esto siga así, el daño a los residentes solo aumentará”.
Otros residentes comentaron: “Mi esposo y yo fuimos atacados en la cabeza por urracas, y mis padres que vinieron a visitar nuestra casa también fueron atacados por urracas” y “Parece que se necesitan medidas apropiadas para evitar que los niños resulten lastimados”.
A medida que se acerca la temporada de cría, en los meses de mayo y junio, se reportan en todo el país casos de daños causados por urracas y cuervos, que se han vuelto más agresivos. El mes pasado, hubo controversia cuando unos cuervos atacaron a una persona en medio de Gangnam, Seúl.
Una forma práctica de evitar los ataques de urracas y cuervos es evitar las zonas de anidación tanto como sea posible durante las dos semanas en las que la madre cría a sus polluelos.
Kim Seong-man, presidente de la Asociación Coreana de Protección de las Aves, dijo: “El período en que los polluelos abandonan el nido se llama ‘apareamiento’, y mayo y junio son los períodos de migración de las urracas”, y “Parece que las aves madres que construyeron sus nidos en la ciudad atacaron a las personas para proteger a sus polluelos que tienen dificultades para volar”.
Continuó: “Si no tienes más opción que acercarte a un nido, puedes reducir el daño caminando con la cabeza gacha”.
Los funcionarios de la ciudad dijeron: “Fuimos al lugar después de escuchar quejas sobre ataques de urracas, pero no pudimos encontrar el nido” y “Si los ataques de urracas continúan, estamos considerando instalar señales de advertencia en el área para tener cuidado”.
Mientras tanto, de acuerdo con la 'Ley de Protección y Gestión de la Vida Silvestre', las urracas están actualmente designadas como animales salvajes dañinos por la Ordenanza del Ministerio de Medio Ambiente, y las actividades de captura se pueden llevar a cabo con el permiso del alcalde, el gobernador del condado o el jefe de distrito.