Los 50 tableros de anuncios más populares
[completo] “¡La persona que acaba de tomar el sándwich!”… Demandan al dueño de una tienda sin personal por publicar la foto de una niña de secundaria dentro de la tienda y la confunden con un ladrón.
Este tipo de incidentes también ocurren debido a sistemas no tripulados.
El dueño de una tienda de sándwiches sin personal pensó erróneamente que una niña de secundaria era una ladrona y publicó una foto de su rostro dentro de la tienda, lo que resultó en que los padres de la estudiante lo demandaran.
Según la policía y otros, el día 3, la Estación Central de Policía de Incheon recibió una denuncia el día anterior del padre de una niña de secundaria solicitando castigo para el Sr. A, un hombre de 40 años, propietario de una tienda de sándwiches sin personal, por difamación e insulto.
El padre de la estudiante de secundaria B, que demandó al Sr. A, confesó: "Mi hija compró un sándwich de 3.400 wones en la tienda del Sr. A a altas horas de la noche del 29 del mes pasado mediante un 'pago simple con teléfono inteligente'", y "cuando mi hija volvió a la tienda dos días después, había una foto de su rostro publicada".
Continuó: "Mi hija se quedó tan impactada cuando vio la foto donde la acusaban de ladrona que ahora ni siquiera puede estudiar bien. ¿Cómo voy a mostrar mi cara en el futuro?".
En ese momento, el Sr. A confundió a la Sra. B con una ladrona y capturó la pantalla de circuito cerrado de televisión que mostraba su rostro, la imprimió en papel y la pegó dentro de la tienda.
Escribió debajo de la foto: "¡La mujer que compró un sándwich y fingió pagar, luego presionó el botón de 'reinicio de pantalla' y simplemente se lo llevó! ¿Dejó amablemente una foto de su rostro en la pantalla de CCTV para que pudiera grabarla? Por favor, contácteme".
Sin embargo, el Sr. A descubrió más tarde que la Sra. B había pagado el precio completo del sándwich.
La persona A dijo: "Parece que hubo un error porque hasta ahora no hay registro de la compra de B en el dispositivo de pago (quiosco)" y "Me comuniqué con la empresa de pago simple ayer por la mañana y me confirmaron que el pago se realizó normalmente".
Agregó: "Publiqué la foto porque me sentí resentido por su audacia al cometer el robo y me gustaría disculparme con el estudiante que resultó herido".
Los padres de la Sra. B dijeron a la policía que querían castigar al Sr. A por dañar la reputación de su hija e insultarla al revelar su rostro sin verificar adecuadamente los detalles de su pago.
Continuó: "Mi hija, que usaba por primera vez el servicio de pago simple, me mostró los detalles del pago en la cámara de seguridad de la tienda por temor a que me confundieran con un ladrón si el pago no se realizaba, pero me acusaron de ser un ladrón", dijo, expresando su queja.
La policía planea llamar pronto a B o a sus padres para interrogar al acusador y luego confirmar además los hechos con A.
Un oficial de policía dijo: "Planeamos citar pronto al acusador para interrogarlo y también considerar si acusar al dueño de la tienda sin personal de difamación o insulto".
Recientemente se han producido una serie de incidentes de robo en tiendas sin personal, pero publicar una fotografía de la cara de un cliente en público dentro de una tienda puede resultar en un castigo penal.
De hecho, el propietario de una papelería sin personal fue acusado de difamación por publicar una foto de la cara de un cliente dentro de la tienda por sospecha de robo, y fue sentenciado a una multa de 300.000 wones en el primer juicio en marzo.