Los 50 tableros de anuncios más populares

[completo] Al final, la boxeadora del 'cromosoma XY' ganó el oro... "Soy mujer, no me vuelvas a culpar".

https://community.fanplus.co.kr/misc/69271940

Al final, la boxeadora del 'cromosoma XY' ganó el oro...

La boxeadora argelina Imane Khalif (25), que causó una controversia de género en los Juegos Olímpicos de París 2024, ganó una medalla de oro.

El día 10 (hora de Corea), en la final de la categoría de boxeo femenino de 66 kg de los Juegos Olímpicos de París 2024 celebrados en el Estadio Roland Garros en París, Francia, Khalifa obtuvo una victoria por decisión unánime sobre Yang Liu (China) 5-0 (30-27 30-27 30-27 30-27).

Khalif, junto con Lin Yu-ting (Taiwán), fueron descalificados del Campeonato Mundial por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) el año pasado. En ese momento, la IBA descalificó a estos dos atletas por tener “cromosomas XY”.

Mientras tanto, el COI dijo que reconocería a Khalifa y Lin Yuting como "claramente mujeres" y que determinaría la elegibilidad olímpica basándose en el género que figure en sus pasaportes.

Cuando se confirmó la victoria del Califa en la final, vitoreó en voz alta y fue a ver a Yang Liu, le tomó las manos y lo levantó. En la ceremonia de entrega de premios, Califa se limitó a sonreír en lugar de derramar lágrimas.

Dijo sobre su medalla de oro: «Estoy más que cualificado para participar en los Juegos Olímpicos. Como otras mujeres, nací y viví como mujer. He dicho muchas veces si soy mujer o no. Las críticas me motivaron. Estoy aún más contento por la medalla de oro gracias a sus ataques».

También dijo: "Lo que quiero decir al mundo es que todos deben seguir el espíritu olímpico y no calumniar a los demás", y agregó: "Espero que en el futuro no haya nadie criticado como yo en los Juegos Olímpicos".

El primer ministro italiano, Giorgio Meloni, cuestionó al presidente del COI, Thomas Bach, antes del partido entre Kalif y Angela Carini (Italia) en los octavos de final, diciendo que era "injusto" que un atleta masculino participara. Personajes de renombre mundial como la autora de la serie Harry Potter, J.K. Rowling y el CEO de Tesla, Elon Musk, también criticaron la apariencia de Caliph.

El día 11, Lin Yuting, otra atleta de “controversia de género”, se enfrentará a Yulia Szeremeta (Polonia) en la final femenina de 57 kg.

fuente

https://n.news.naver.com/article/025/0003379037?sid=104

0
0