Los 50 tableros de anuncios más populares
[completo] “1000 platos están hirviendo… Me desplomaré en dos días”. Los cocineros se enfrentan a una ola de calor al comenzar las clases.
https://n.news.naver.com/mnews/ranking/article/028/0002702735
Choi Yun-yeong (47), que trabaja como cocinera en una escuela secundaria en Bupyeong-gu, Incheon, compartió sus recuerdos del "período de limpieza intensiva" que pasó en la cafetería de la escuela durante cinco días, excluyendo los días festivos, del 31 de julio al 6 de agosto, cuando se emitió una advertencia y aviso de ola de calor a nivel nacional. Choi dijo: “Durante este período, la temperatura interna era cercana a los 40 grados Celsius” y “Cuando estaba parado frente a la olla hirviendo, el sudor corría por mi cuerpo tanto que no podía distinguir si estaba de pie o duchándome”. Trabajar con ropa sudada todo el tiempo me ha provocado sarpullido por calor en el estómago y la cintura. El Sr. Choi dijo: “A veces me siento sofocado (por el calor), y si no me enfrío con agua fría, a menudo me mareo y me desmayo”.
Desde fines de julio hasta mediados de agosto , cuando la ola de calor estaba en su punto máximo, la mayoría de las cafeterías de las escuelas primarias, secundarias y preparatorias de todo el país se sometieron a un "período de limpieza intensiva". Se trata de una limpieza importante de la cafetería que se lleva a cabo justo antes del inicio del nuevo año escolar después de las vacaciones de verano, y alrededor de 10 chefs y ayudantes de cocina son los encargados de este trabajo. La mayoría de ellas son trabajadoras de mediana edad. Para reducir los costos laborales, el tiempo dado para la limpieza se limita a 3 a 5 días antes del inicio de clases, ya que los trabajadores son obligados a trabajar y remunerados durante el período de vacaciones. Cada año, un pequeño número de trabajadores no profesionales realizan trabajos de limpieza físicamente exigentes en un corto período de tiempo, y este año, a la mezcla también se ha sumado una ola de calor. Por eso, un trabajador del sector alimentario dijo: “Experimenté condiciones de trabajo extremas”.
Durante el período de limpieza intensiva, los trabajadores de alimentos deben usar un estropajo para limpiar toda el área desde el techo hasta las paredes, los marcos de las ventanas y los desagües del piso en la sala de preprocesamiento, la sala de almacenamiento de alimentos y la cocina donde se manipulan los alimentos. A la hora de limpiar techos o campanas extractoras hay que raspar la grasa en una posición dolorosa. La limpieza de campanas extractoras, que tiene una alta incidencia de caídas, está externalizada a una empresa profesional externa desde 2018, pero durante los periodos de limpieza intensiva es tarea de los operarios de cocina. Myeong Ji-eun (43), que trabaja en una escuela secundaria en Geumcheon-gu, Seúl, dijo: “Cuando limpio el techo toda la mañana, me duelen tanto los hombros y el cuello que tengo que ir a acupuntura y fisioterapia”.
-----------------
¿Tiene sentido limpiar así con este calor?
¿Por qué tuvimos que crear un período de limpieza intensiva con este clima cuando sabíamos claramente que las alertas de olas de calor llegarían todos los días?
Por favor, preste más atención a este problema.
Escritor 치킨헌터
Informe “식판 1000장 펄펄 끓어…이틀이면 주저앉아” 폭염 개학 맞은 조리사들
- Blasfemias/comentarios despectivos
- obscenidad
- Publicaciones de contenido promocional y fondos de pantalla.
- Exposición de información personal
- Calumniar a una persona específica
- etc.
En caso de informes falsos, pueden aplicarse restricciones en el uso del servicio.
Puede que estés en desventaja.