Los 50 tableros de anuncios más populares
[completo] No puedo simplemente no enviar a mi hijo… Los padres se sienten abrumados por el costo de los conciertos de K-Pop
¿El show de Psyduck fue tan caro? Tsk tsk
(Seúl = Yonhap News) Reportero Park Hyeong-bin = "Todos mis amigos cercanos van, así que no puedo dejar de enviar a mi hijo... ¿Pero es realmente tan caro?"
La empleada de oficina Seon-yeong Yoon (45) recientemente compró entradas para su hijo de primer año de secundaria, quien le pidió que fuera a ver 'Hot Show' del cantante Psy y fingió estar tranquila, pero por dentro estaba muy sorprendida.
El asiento de pie más común cuesta 165.000 wones, e incluso con el descuento del 20% para estudiantes, sigue siendo bastante más de 130.000 wones. Yoon dijo con una mirada triste en su rostro que era inevitable gastar alrededor de 200.000 wones, incluyendo el dinero necesario para las comidas de ese día y los costos de transporte.
Yoon dijo: "Hace unos años, el acolchado caro era conocido por ser un 'rompedor de columna' (un producto caro que era tan pesado que te rompía la espalda) y era algo que solo tenías que comprar una vez, pero los conciertos se repiten varias veces al año, todos los años".
Según las estadísticas de compradores de entradas para el Humduk Show de este año, publicadas en Interpark Ticket el día 17, los adolescentes representan aproximadamente el 5% del total. En comparación con 2022, cuando el porcentaje de compradores de entradas entre adolescentes era del 1-2%, se ha más que duplicado.
Los precios de venta de entradas para los conciertos de los ídolos del K-pop, cuya principal base de clientes son aquellos entre 10 y 20 años, no son muy diferentes, con asientos generales que cuestan alrededor de 150.000 wones y asientos VIP que cuestan alrededor de 200.000 wones. Los precios de estos conciertos han aumentado entre un 30 y un 50% en los últimos años y ahora son comparables a los precios de los conciertos de estrellas pop extranjeras en Corea.
Concierto NCT 127 en el Tokyo Dome [Proporcionado por SM Entertainment. [Reventa y DB prohibidas]
Los precios de las entradas para el concierto del grupo Seventeen celebrado en el Estadio de la Copa Mundial de Seúl en abril de este año oscilaron entre 132.000 y 198.000 wones. El concierto de NCT Dream en Gocheok Sky Dome en mayo también costó entre 154.000 y 198.000 wones. El precio total de las entradas a los conciertos de estos grupos en 2019 fue de 121.000 wones.
A medida que la popularidad mundial del K-pop ha elevado los salarios de los ídolos, la demanda de festivales y conciertos, que se había visto reprimida durante la pandemia de COVID-19, se ha disparado, lo que ha hecho que los precios de las entradas se disparen a un ritmo alarmante.
El problema es que el coste de ver espectáculos para menores sin poder económico recae íntegramente sobre sus padres.
Los padres coinciden unánimemente en que los trucos de la industria del entretenimiento para atraer a los niños no solo con actuaciones en seda sino también con reuniones de fans, álbumes y productos de estos cantantes son como verter agua en un pozo sin fondo en términos de costos.
La Sra. Lee (47), madre de un estudiante de secundaria, dijo: "No puedo simplemente impedirles que compren cosas, y a veces les compro lo que quieren porque me preocupa que puedan recibir el dinero de manera incorrecta, pero es una carga", y agregó: "Incluso considerando la inflación, parece que los precios han subido demasiado en comparación con el pasado".
Otro padre, que gastó 400.000 wones para comprar una entrada en el mercado negro para su hijo, que se desanimó al no conseguir una entrada, dijo: "Mi hijo dice que su 'fanatismo' en el concierto lo motiva para sus estudios, pero soy escéptico porque siento que no le inculca un sentido económico adecuado".
La posición de la industria es que los precios de los conciertos aumentaron inevitablemente porque los precios generales, incluidos los costos de montaje del escenario, los costos de alquiler del lugar y los honorarios por aparición, han aumentado significativamente en comparación con hace unos años. Se dice que el aumento del coste de la gestión de la seguridad para grandes multitudes tras el desastre de Itaewon también jugó un papel.
Un funcionario de una agencia de entretenimiento argumentó: "Incluso si el precio sube, no hay mucha diferencia en los ingresos netos en comparación con el pasado" y "Teniendo en cuenta las críticas sobre los precios de las entradas, si mantenemos el precio de las actuaciones, inevitablemente habrá un aspecto en el que tengamos que compensarlo con los ingresos de las ventas de mercancías, por lo que puede que no haya mucha diferencia en el gasto de los fans".
Los expertos dicen que mejorar el desempeño comercializado y la cultura de los ídolos que depende demasiado del fandom es el punto de partida para enfriar esta tendencia sobrecalentada.
Kim Jeong-seop, profesor de la Escuela de Posgrado de Cultura, Industria y Artes de la Universidad de Mujeres Sungshin, señaló que "el mayor problema es que el centro de la industria se ha desplazado de las personas y la música a los sistemas y el capital".
Fuente del artículo
Escritor sjw2020st
Informe 우리 애만우리애만 안보낼 수도 없고…K팝 콘서트값에 부모 등골 휜다
- Blasfemias/comentarios despectivos
- obscenidad
- Publicaciones de contenido promocional y fondos de pantalla.
- Exposición de información personal
- Calumniar a una persona específica
- etc.
En caso de informes falsos, pueden aplicarse restricciones en el uso del servicio.
Puede que estés en desventaja.