[talk] El secreto del furor del "Arrecife de Coral Azul" en Hani, revelado por el director ejecutivo Min Hee-jin

El director ejecutivo de Adore, Min Hee-jin, quien se convirtió en un tema candente al invitar al actor de Hong Kong Tony Leung Chiu-wai (izquierda) a la actuación en el Tokyo Dome. /Instagram

La actuación en solitario del miembro Hani (20), que se realizó en el primer concierto de New Jeans en el Tokyo Dome los días 26 y 27, está causando un gran revuelo tanto en Corea como en Japón. Recibió excelentes críticas por presentar perfectamente la famosa canción 'Blue Coral Reef (1980)' de Seiko Matsuda, una legendaria cantante japonesa del período Showa (1926-1989). En este concierto, que logró el período de tiempo más corto en la historia del K-pop en ingresar al Tokyo Dome, los miembros también recibieron una gran respuesta de la audiencia local con presentaciones en solitario donde interpretaron canciones exitosas de otros cantantes japoneses, como "Dancer (Minzy)" de Boundy y "Plastic Love (Hyein)" de Takeuchi Mariya. Estas canciones fueron seleccionadas personalmente y dirigidas por Min Hee-jin, el director ejecutivo de Adore, el productor dedicado de New Jeans.

El día 2, el director ejecutivo Min Hee-jin le dijo a nuestro periódico: “Esperaba (este tipo de reacción)”. Sin embargo, por mucho que lo esperaba, me sorprendí mucho cuando el estilo de animación de Seiko Matsuda (en su mejor momento) apareció en escena". Por lo general, el CEO de una agencia musical no dirige directamente los conciertos en solitario o las reuniones de fans de sus cantantes ni decide la selección detallada de canciones. Sin embargo, el director ejecutivo Min dijo: "(En este Tokyo Dome) planifiqué y supervisé la producción de la actuación, y el encuentro con los fans que tenía en mente era algo que 'realmente' pudiera satisfacer a los fans" y "Quería planificar todo el concepto de la actuación, incluyendo la sesión de DJ de Producer 250 y la producción armoniosa de la sesión de la banda (en vivo), para que se sintiera como un festival que cualquiera, sin importar la edad o el género, pudiera disfrutar".

El secreto de la popularidad del escenario Blue Coral Reef de Hani, elegido personalmente por el representante Min, fue "la catarsis inesperada que experimentó el público". Dijo que pensaba que las presentaciones en solitario de los miembros, incluida Hani, eran "escenarios en los que podían mostrar plenamente un encanto diferente al anterior". “Como este es el primer encuentro de fans estilo escaparate en Japón, pensé que debía dejar una impresión definida. Me gustan mucho los eventos sorpresa. Pensé que sería divertido crear una atmósfera que no se pudiera ver en los equipos contemporáneos, y en ese sentido, la canción que me vino a la mente sin dudarlo fue 'Blue Coral Reef' de 'Seiko Matsuda'. “Esperaba que la catarsis de encontrarme con una canción inesperada en un escenario tan grande como el Tokyo Dome fuera enorme”.

El representante Min también dijo: “Más que nada, pensé que la imagen de Hani y el arrecife de coral azul combinarían muy bien”. “Pensé que sería una elección que abarcaría tanto a las nuevas como a las viejas generaciones (en Japón) en términos de equilibrio con las canciones en solitario elegidas por otros miembros”, dijo.

Incluso durante la actuación en el Tokyo Dome, a la que nuestro reportero asistió en persona, muchos en la audiencia respondieron: “La imagen de Honey y el arrecife de coral azul es sorprendentemente apropiada”. Honey también recibió excelentes críticas por usar una peluca de pelo corto, una falda en forma de A y una camiseta a rayas que recordaba a la ropa de playa para recrear el estilo escénico de Seiko Matsuda durante su mejor momento. Sin embargo, el representante Min dijo: “En lugar de simplemente centrarnos en replicarlo, nos centramos en reflejar las características simbólicas de Seiko Matsuda y reinterpretarlo en un estilo que se adapte a Honey”. El representante también dijo: “La razón por la que este tipo de reacción fue posible fue porque el talento de Hani al interpretar la canción fue abrumador”. De hecho, 'Blue Coral' se considera una de las canciones más difíciles de cantar, incluso en Japón. No es una canción que exija de forma abrumadora un canto agudo o un volumen vocal rico, pero es esencial mantener el equilibrio que mantiene sutilmente el tono refrescante de Seiko y el estado de ánimo de la canción que describe una escena de verano refrescante y animada. De hecho, muchos ídolos japoneses han intentado cantar esta canción sin ningún cuidado y a menudo han recibido duras críticas. Esta es la razón por la que los miembros de la audiencia japonesa dejaron comentarios como "Este es el mejor cover de Matsuda Seiko que he visto" y "No es una canción fácil, pero me sorprendió mucho" en cada video de la actuación de Hani en el Tokyo Dome compartido en las redes sociales.

El representante dijo: " Creo que la razón por la que hubo una respuesta tan caliente es porque Hani encarnó perfectamente la canción, la entendió y la digirió", y agregó: "El primer día, el 26, Hani tuvo que correr (mientras cantaba) debido al flujo del escenario, y me sorprendió cuando vi los detalles". “Sentí que era un artista nato. De hecho, todos los miembros de New Jeans son realmente inteligentes y talentosos. Como productor, estoy encantado de poder mostrar los talentos tan especiales de cada miembro frente a una audiencia de más de 91.000 personas, y me gustaría dar elogios y aliento infinitos a nuestros miembros que mostraron plenamente sus talentos individuales en el gran escenario”.

El representante Min y los miembros de New Jeans están preparando una gira mundial que ampliará el alcance de las actuaciones a otros países además de Corea y Japón, con el objetivo de realizarla el próximo año. El representante Min dijo: «Personalmente, quería ofrecer una experiencia nueva que todos los que no pudieron asistir a la sala de conciertos pudieran experimentar, basada en el respeto cultural por los países donde actúo, y me alegra que se haya hecho realidad». Añadió: «También estamos planeando escenarios especiales adaptados a cada país, ciudad y ubicación para nuestra gira mundial que estamos preparando para el próximo año, así que les pido mucho interés y apoyo».

남자 아이돌 배너.png
0
0