키님 연기도 했군요. 신인상까지 받은줄 몰랐어요.
[talk] ¿Las actividades secretas de actuación de Key de SHINee?
2012 SBS Salamander Guru y el Equipo de Operaciones en la Sombra
Hace una aparición especial como cliente de una floristería en el episodio 4.
Dado que Minho de SHINee es el protagonista, inesperadamente muchas celebridades de SM Entertainment están haciendo apariciones especiales.
Drama de tvN de 2016 <Bebiendo solo>
En septiembre de 2016, apareció en el drama de tvN <Drinking Solo> como Kim Ki-beom, igual que su nombre real.
Interpreto el papel de un hijo rico que llegó a Seúl desde el campo y lleva tres años estudiando para convertirse en funcionario público.
Está recibiendo críticas favorables por su actuación natural en un marcado dialecto de Gyeongsang.
ㅁ Drama de MBC de 2017 <The Watchman>
En mayo de 2017, apareció en el drama de MBC <Watcher> como el genio hacker Gong Kyung-soo.
<The Watchman> comenzó con un índice de audiencia del 4% y continuó ganando popularidad gracias al boca a boca.
El episodio final concluyó por todo lo alto, registrando índices de audiencia de dos dígitos.
Se dice que Ki-nim ganó el premio al Mejor Actor Revelación en los Premios Grimae de 2017 por este drama.
La singularidad actoral de M Key
De manera singular, cuando aparece en dramas y películas, trabaja bajo el nombre artístico de 'SHINee Key' en lugar de su nombre real.
“He construido mi carrera con SHINee Key, y pensé que no había necesidad de cambiar la sensación que transmite el nombre.
“Pensé que sería mejor no cambiar mi nombre y continuar mis actividades como SHINee Key, ya que realizo todas mis actividades de entretenimiento bajo ese nombre.”
También mencionó que demostró su afecto por el grupo SHINee en su actuación.